mascarilla - Boric
Presidencia
Comparte

El Presidente Gabriel Boric afirmó este martes que los procesos administrativos de expulsión de migrantes continúan ocurriendo, desmintiendo al exdirector de Migraciones, Álvaro Bellolio, quien aseguró en entrevista con Ex-Ante que “la cantidad de expulsiones administrativas desde que está Luis Thayer es cero”.

“Las expulsiones siguen realizándose como corresponde, lo que pasa que a diferencia de antes sin la parafernalia y sin la vulneración de la dignidad de las personas que se ven expuesta a esta situación“, señaló el Mandatario desde Los Ángeles, California, en el marco de su gira por la Cumbre de las Américas.

Específicamente sobre la migración venezolana, el jefe de Estado chileno dijo que durante la instancia “vamos a conversar con el presidente de Colombia y de Perú, que nuestras naciones son las que más migración venezolana han recibido durante los últimos años. Y vamos a invitar al resto de los países de América Latina a que nos hagamos cargo en conjunto de este desafío“.

En ese sentido, dijo que “es importante que veamos a la tragedia que hay detrás de estas crisis. Evidentemente, el problema se origina en Venezuela, eso no está en discusión, pero la vida de cada una de las personas que migra es algo que tenemos que ver desde una perspectiva también humanitaria, y entender que no es posible hacernos cargo desde un solo país“.

“Obviamente cuando uno ve las situaciones en Iquique, en Arica o cuando uno ve la situación los lugares fronterizos de Colombia, es tremendamente crítica, porque los servicios públicos se ven presionados, porque las ciudades no están preparadas para coger a tal cantidad de gente”, sostuvo.

Últimas Noticias