PDI
Comparte

La Policía de Investigaciones de Arica detuvo a once personas de nacionalidad venezolana, vincula a la banda criminal “Tren de Aragua”.

Según detalló el prefecto Rodrigo Fuentes,  jefe de la prefectura antinarcóticos y contra el crimen organizado norte, las aprehensiones ocurrieron en el Cerro El Chuño, donde se alojaba la facción “Los Gallegos”.

En una de las chozas de la zona se encontró un cuerpo, que está siendo periciado para descubrir las circunstancias de la muerte. Además, se incautaron armas, munición, drogas y chalecos antibalas.

De acuerdo a Fuente, el fallecido podría ser parte de “algunas personas integrantes del Tren, o que pudieran tener algunas rencillas con esta organización, podrían estar enterradas en algunos sectores de las tomas del cerro Chuño”.

“Los Gallegos”, relató el prefecto, “ha operado muy violentamente, que es la característica de esta organización, en Perú y en la ciudades de otras países de Centroamérica. Logramos establecer la presencia de ellos acá, los lugares donde ellos estaban fijando su morada. Ellos se instalan en tomas, se cambian de un ruco o casa constantemente, a fin de ocultarse”.

“Estas organizaciones obedecen a una jerarquía, donde tenemos integrantes que se dedican a la trata de personas con fines de explotación sexual, otras personas que se dedican a cobrar dinero a cambio de las extorciones, otros que son los encargados del tráfico de drogas”, además de sicarios, indicó el funcionario de la PDI.

Últimas Noticias