Agencia Uno
Comparte

La mesa directiva de la Convención Constitucional tomó una decisión este jueves y acordó invitar a los expresidentes a la ceremonia de entrega del texto de la nueva Constitución.

De los nueve miembros de la mesa directiva, el vicepresidente Gaspar Domínguez (INN) y los vicepresidentes adjuntos Tomás Laibe (Col. Soc), Yarela Gómez (FA), Bárbara Sepúlveda (PC), Luis Jiménez (aymara) y Hernán Larraín Matte (Evópoli), votaron a favor de la iniciativa.

En tanto, quienes votaron en contra de extender la invitación a los expresidentes fueron la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros; el vicepresidente adjunto, Francisco Caamaño (Pueblo Constituyente); y la vicepresidenta adjunta, Natividad Llanquileo (pueblo mapuche).

De esta manera, los exmandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera serán invitados a la ceremonia de clausura.

Cabe recordar que hace algunos días, la Convención anunció que por motivos de aforo, no se invitaría a los exmandatarios a la actividad. Tras esto, el expresidente de la República, Ricardo Lagos, informó que no participaría en la ceremonia.

A través de una carta enviada este jueves a la presidenta de la Convención Constitucional, el exmandatario argumentó que debido a las “dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la ceremonia de presentación del texto de nueva Constitución”.

Últimas Noticias