Trabajadores Codelco
Agencia Uno
Comparte

Mediante una declaración pública, los trabajadores y trabajadoras de Codelco, representados por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), confirmaron que iniciarán un paro nacional durante las próximas horas para “revertir la decisión del Gobierno y el Directorio de Codelco” por el cierre de Fundición Ventanas.

“El presidente del Directorio, la administración superior de Codelco y el propio Gobierno,
continúan con la campaña del terror y amedrentamiento hacia los trabajadores y trabajadoras, que tanto daño causaron a la empresa de todos los chilenos en los últimos años”, expusieron.

Así, el documento asegura que “Máximo Pacheco Matte y el Gobierno tienen una desconexión absoluta con el desarrollo estratégico de la empresa más importante del país, y que pertenece a todos los chilenos y chilenas“.

“Hoy lo dejan en evidencia al propiciar el término de las fundiciones del Estado y
la privatización encubierta de la Corporación, por la vía de negarle las inversiones que
requieren para seguir contribuyendo al progreso de Chile. A Pacheco y Boric parece no
importarles que el cobre chileno debe fundirse y refinarse en Chile
“, dijeron.

En ese sentido, advirtieron, tanto al Presidente del Directorio, como a las autoridades del Ejecutivo que “si nos tocan a un trabajador o a una trabajadora por expresar nuestro legítimo descontento a través de las herramientas del movimiento sindical, esta movilización que iniciamos, se radicalizará”.

Últimas Noticias