balacera espacio riesco
Agencia Uno
Comparte

La Asociación de Eventos de Chile emitió un comunicado tras lo ocurrido en Espacio Riesco, donde hubo cuatro heridos producto de una balacera durante la madrugada.

La delincuencia y la violencia están desbordadas en Chile. Casi no hay lugares ni actividades que hoy estén libres de este gravísimo flagelo”, partió diciendo

Luego, el escrito añadió que “se puede apreciar en las calles, en colegios, en la Macrozona Sur y en distintos puntos del país, donde se está imponiendo el crimen organizado, arrinconando a la ciudadanía”.

“El uso ilegal de armas por parte de las bandas criminales también es parte de este mismo problema, que incluso hay quienes las portan y usan en eventos masivos, sin importarles el daño que pueden causar”, detalló.

Después, el organismo afirmó que “como Asociación de Eventos de Chile solidarizamos y apoyamos al Centro de Eventos Espacio Riesco por este lamentable episodio ocurrido anoche, y hacemos un llamado al gobierno y a las autoridades de todos los sectores a enfrentar con determinación este verdadero drama que nos afecta como país, y a recuperar los espacios públicos para las personas”.

Por último, expresaron que “las señales son muy importantes en esta materia y esperamos que exista unidad en la aplicación de la ley, el control del orden público y la recuperación del estado de derecho”.

Cabe mencionar que las víctimas de la balacera se encuentran fuera de riesgo vital y se investiga la identidad del individuo.

Últimas Noticias