Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, hizo un “positivo balance” sobre el Estado de Excepción en la macrozona sur, por lo que tras un nuevo comité de seguridad, anunció este jueves que recomendarán al Presidente Gabriel Boric prorrogar la medida.

“Hay una reducción importante en quema de camiones en más de un 85%, en torno a ataques a vehículos, en un 65%, y en uso de armas de fuego en un 57%. También hemos fortalecido los protocolos y comunicación que existe entre las FF.AA. y nuestras policías”, dijo.

Con aquellos datos, “hemos resuelto recomendarle al Presidente de la República volver a prorrogar el Estado de Excepción en la zona. Por lo mismo, esperamos el próximo miércoles 29 de junio estar en el Parlamento dando cuenta de los detalles de estas cifras como también la necesidad de seguir contando con esta medida complementaria en la zona”.

Siches, además, anunció que están planificando un viaje a la zona “en conjunto con la ministra de Defensa, especialmente a la zona de Arauco, considerando el despliegue de la Armada, que requiere el acompañamiento por parte del Gobierno”.

¿Asistirá el Presidente Gabriel Boric? “Estamos evaluando cuál es el mejor momoento en que participe”, respondió la secretaria de Estado.

Últimas Noticias