Cedida
Comparte

Un grupo de personas protestó este miércoles en el Aeropuerto de Santiago tras no poder subir a un vuelo de Latam con dirección a Rapa Nui.

Video registrados en el recinto, que se pueden ver más abajo, muestran cómo personas empezaron a aplaudir, gritar y manifestarse contra lo sucedido.

El diputado de Evópoli Hotuiti Teao señaló que “hoy había un vuelo humanitario para muchas familias que estaban esperando hace mese retornar a Rapa Nui. Un vuelo, que deberá a dejar a a mitad de esas personas abajo por irresponsabilidad del personal del Minsal que al llegar horas tarde al aeropuerto atrasaron la subida del avión de casi 200 pasajeros”.

“Esta es una falta de respeto para todas las familias que se presentaron responsablemente, incluso a partir de las 4 am y que hoy por la irresponsabilidad del personal del Minsal no podrá viajar”, agregó el parlamentario.

Por ello, Teao dijo que oficiará al Ministerio de Salud y a la delegación presidencial de Rapa Nui para “que responda ante tan inconsciente e insensatos actos”.

Los testimonios de algunos pasajeros coinciden que por el parlamentario, quienes señalaron que fueron citados en la madrugada e hicieron una larga espera para realizase un test de antígeno.

Primero, les habrían dicho que era necesario realizarse este examen para detectar Covid-19 antes de subirse al avión, pero luego les habrían indicado que no era necesario y se los tomarían al llegar a la isla. Finalmente, fueron dejados abajo del vuelo. A los pasajeros les explicaron que el problema lo tuvo el Minsal por no llegar a tiempo para aplicar las medidas y debían gestionar un nuevo viaje, ya que no era posible cancelar al viaje para el resto de las personas.

Seremi de Salud: “La autoridad a nivel nacional están tomando las medidas”

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, se refirió al hecho, afirmando que “nosotros sabemos que la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso está tomando todas las acciones que corresponden para subsanar eso. También como Seremi de la RM estamos colaborando en ese proceso con la Seremi de Valparaíso y, evidentemente, la autoridad a nivel nacional están tomando las medidas correspondientes para poder subsanar”.

Revisa los videos:

Últimas Noticias