El Centro Comunitario de Salud Familiar Haydeé Sepulveda de Conchalí sufrió un millonario robo, donde delincuentes hurtaron computadores, medicamentos e insumos.
Este hecho afecta principalmente a los vecinos de la comuna y al normal funcionamiento del centro de salud, ya que se mantendrá cerrado uno de los principales recintos de la comuna.
Ante este hecho delictual, el alcalde de Conchalí, René de la Vega, dijo que este robo “va a implicar también que el centro va a tener que estar cerrado el día de hoy, empezar a juntar los recursos para volver a la normalidad, y volver atender a nuestros vecinos”.
Asimismo, en entrevista con 24 Horas, llamó a la conciencia, “si es que vieron a alguien o bien en las mismas ferias que venden medicamentos robados, hacer las denuncias“.
Las especies sustraídas están avaluadas en 20 millones de pesos y el cierre de este recinto de salud, que atiende entre 300 y 500 personas diariamente, afectará al menos a 12 mil vecinos y vecinas que están inscritas en este lugar.