Lluvias
Agencia Uno.
Comparte

El mes de julio arrancará con lluvias, ya que pronostican un nuevo sistema frontal que afectará a varias regiones del país y a la Metropolitana.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones comenzarán durante la tarde de este jueves 30 de junio desde la Región de Los Lagos al Biobío, debido "a una baja presión asociado, en la zona de La Araucanía a Los Ríos".

Asimismo, anunciaron vientos "en el rango normal a moderado" desde la madrugada de este viernes 1 de julio en las mencionadas zonas del territorio nacional. Mientras que, desde este jueves a la mañana del viernes, se registrarán en el Biobío".

En tanto, para la noche de este jueves se espera que el frente continúe avanzando hacia el norte, "generando lluvias a partir de la mañana del viernes, con rangos normales de agua caída para la época". De esta manera, las precipitaciones alcanzará el sur de la Región de Coquimbo.

Lluvias en la Región Metropolitana

El organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil también anunció lluvias para la Región Metropolitana, estas comenzarán durante la mañana de este viernes y se extenderán hasta horas del aquel día.

"Podría precipitar agua nieve en los sectores precordilleranos más altos y nieve en la cordillera producto del descenso de la isoterma cero grados", detalló la DMC.

Últimas Noticias