presidente boric
Agencia Uno
Comparte

El Presidente de La República, Gabriel Boric, presentó el Plan de Emergencia Habitacional que consiste en reducir el déficit en esta materia y que contará con un rol importante del Estado.

“A mí me toca… recorrer distintos lugares de Chile, y hay ciertos temas que se repiten y aparecen en cada uno de los lugares a los que vamos, la seguridad, en muchas zonas las problemáticas del agua, las bajas pensiones, y la vivienda están permanentemente presente“, dijo en el Patio de las Camellas del Palacio de La Moneda.

A su vez, el Mandatario sostuvo que “es importante que sentemos bases sólidas, que esta sea una política de Estado, que no haya improvisaciones, que la estemos revisando para que acá no sea algo de que cuando lleguen otros, se parta de cero“.

No obstante, mencionó que “esto no es algo de lo cual como un gobierno u otro pueda sencillamente vanagloriarse, porque va a continuar más allá de nosotros. Cuando yo inauguraba las viviendas en Arica, lo hacíamos por el trabajo que realizaron los dos gobiernos anteriores”.

Por último, el Presidente Boric aseguró que “nosotros no estamos haciéndoles un favor, estamos garantizando el derecho que deben tener todos nuestros habitantes, que es tener una vivienda digna, y el trabajar con esa ética, con esa convicción, creo que nos va a dar un impulso para poder cumplir nuestra meta y llegar a todos los territorios de Chile“.

Últimas Noticias