Siches
Agencia Uno
Comparte

Este martes la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la presencia en Chile del avión venezolano con tripulación iraní, la cual desde distintos países de Sudamérica han acusado de tener "vínculos con el terrorismo internacional".

Al respecto la autoridad señaló que "tanto el Ministerio del Interior como nuestras policías han estado al tanto de estos vuelos desde el primer momento. Así nos han hecho llegar estas informaciones".

"Entendemos las preocupaciones de los señores parlamentarios y nos hemos puesto en contacto con algunos de ellos para dar cuenta de la información. La vamos a entregar en las instancias que ellos han establecido toda la información que tenemos disponible", añadió respecto a la denuncia presentada por Senadores de Chile Vamos ante el Ministerio Público.

"Queremos clarificarle a la ciudadanía que hasta la fecha no hemos detectado ningún ilícito. Tanto la Agencia Nacional de Inteligencia como la Policía de Investigaciones han hecho los respectivos informes que ya han sido entregados al Ministerio del interior, analizados en conjunto con nuestro subsecretario y hasta la fecha no han existido antecedentes que nos hayan llamado la atención", agregó la ministra.

Últimas Noticias