Aguas Andinas
Comparte

Frente a los pronósticos de intensas precipitaciones que se esperan para Santiago, Aguas Andinas hizo un llamado a velar por el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado de la ciudad, no levantando las tapas para evacuar las aguas lluvia ante eventuales inundaciones.

Asimismo, informó que se mantiene monitoreando la evolución de las condiciones climáticas y que ha activado sus protocolos de continuidad operacional, reforzando su capacidad de respaldo y el trabajo de mantenimiento preventivo en la red de alcantarillado de la ciudad.

De este modo, enfatizó que maniobrar las tapas de alcantarillado puede derivar en rebases de las aguas servidas hacia el exterior y, a la vez, representar un riesgo para la salud y la seguridad de las personas.

Adicionalmente, Aguas Andinas hizo un llamado a mantener el cuidado de esta infraestructura sanitaria, no lanzando en el inodoro elementos como pañales, toallas de papel, envolturas, toallitas húmedas, algodones, trapos, mascarillas, guantes acrílicos ni cualquier artículo ajeno a la red.

Además, instó a no arrojar por cámaras domiciliarias y en los mismos colectores, basura, aceites, materiales de construcción ni otros elementos que podrían generar obstrucciones y alteraciones en su correcto funcionamiento, produciendo también rebases en la vía pública y eventualmente en los domicilios.

Cabe consignar que la red de alcantarillado está diseñada y dimensionada solo para recibir aguas servidas y no las aguas lluvia, las que deben escurrir por las calles hacia los sumideros construidos para estos efectos y recolectadas por una red especial que no es gestionada por Aguas Andinas. Por eso, es relevante el buen uso de la infraestructura y sobre todo en días de lluvias intensas como las de este fin de semana. 

Últimas Noticias