Lluvia
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Arnaldo Zúñiga, actualizó la condición por el sistema frontal que afecta a gran parte del país durante el fin de semana.

En esa línea, aseguró que en la zona central “el sistema frontal ya está en sector argentino. Hay inestabilidad en este momento que afecta a toda la zona centro, por lo tanto, vamos a continuar con algunos chubascos que se van a ir incrementando en la tarde, pero de aquí a mañana no deberíamos superar los 5 a 10 milímetros”.

Frente a la situación en la zona norte del país, “la mayor concentración está en el sector sur de Atacama y el sector norte de Coquimbo, donde un nuevo curso generará precipitaciones hacia fines de este día hasta la madrugada de mañana lunes, con montos que irán entre 30 a 40 milímetros de agua en el sector norte de Coquimbo y de 10 a 20 en el sector sur de Atacama“.

Ante un eventual nuevo sistema frontal, desde la DMC explicaron que “se está monitoreando”.

“Viene avanzando desde el sur y estaría llegando a la zona centro hacia la tarde del día miércoles y jueves de la madrugada. Al momento se está verificando con respecto a la cantidad de precipitaciones que podría originar y si viene con la dinámica parecida al sistema frontal que hemos estado viviendo estos días“, finalizó Zúñiga.

Últimas Noticias