Agencia Uno
Comparte

La Fiscalía de la Región de Antofagasta confirmó este miércoles la detención de la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, luego de la solicitud de extradición formulada la Fiscalía.

De acuerdo a lo informado, la aprehensión ocurrió durante la madrugada de esta jornada en Holanda, por los delitos de fraude al fisco, ocurrido entre el 2015 y 2016.

Rojo permanecía prófuga de la justicia, luego de condenada a cinco años y un día presidio efectivo, en el marco del caso Main.

Según los primeros antecedentes confirmados por la PDI, la exautoridad comunal había salido del país el 23 de marzo con destino a los Países Bajos, luego de que la Corte Suprema confirmara la pena.

Rojo no poseía la medida cautelar de arraigo nacional, por lo que puso comprar el pasaje a través de la aerolínea KLM.

En ese momento, se informó que “al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”.

La exalcaldesa debía ingresar a presidio debido al caso Main, al ser encontrada culpable de contratar una asesoría a la empresa de ese nombre con cargo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, con el objetivo de desarrollar una estrategia de imagen para las elecciones de 2016.

Últimas Noticias