Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric consideró como “inaceptable” el error de la División Jurídica del Ministerio del Interior que dejó fuera el gobierno como querellante en el caso Huracán.

“Las características de este error, desde mi punto de vista, es inaceptable. Y por supuesto que tienen que haber responsabilidades”, señaló este jueves el Mandatario, aunque precisó que aún hay que “agotar todas las instancias jurídicas. Entiendo que está la instancia de la apelación”.

Añadió que “voy a conversar con al ministra (Siches) para evaluar dónde se cometió ese error, entiendo que fue anterior, que es algo que venía hace un tiempo ya, y van a tener que asumir responsabilidades”.

En en este contexto, señaló sobre el caso Huracán que “este tipo de delitos pone en tela de juicio la legitimidad de la persecución, y nosotros necesitamos tener instituciones que estén legitimadas ante la ciudadanía para combatir el crimen y el delito, así que esto para nosotros es totalmente relevante”.

El gobierno quedó excluido del caso luego de que el abogado Luis Martínez no corrigiera un vicio formal que había en el texto de la acusación que presentaron en contra de los excarabineros imputados por el montaje de pruebas contra comuneros mapuche.

Al no corregirse dentro del plazo de 48 horas el documento, la jueza consideró los cambios como no presentados.

Últimas Noticias