Alerta Roja
Agencia Uno - referencial.
Comparte

“En virtud de las circunstancias, hemos decidido mantener la Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo y, además, cambiar a Alerta Roja a las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano“.

Fue lo que informó la mañana de este viernes el delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada, debido al sistema frontal que se registra en la zona que está provocando cortes de rutas y la activación de quebradas.

Esta medida anunciada es “para poder preservar la vida de las personas, segundo, poder mantener el funcionamiento de las unidades críticas de nuestra región y en tercera instancia, mantener la mayor cantidad de bienes materiales y la vida normal de las personas”, dijo Quezada.

Además, señaló que los principales daños se registraron durante la noche, por lo que ahora, con luz día, podrán evaluar la real afectación de la región producto de las intensas lluvias.

Sobre el Hospital San Pablo de Coquimbo, que amaneció durante esta jornada inundado, dijo que ya se están implementando medidas para poder mitigar esta emergencia. “Desde ya sabemos que la atención ambulatoria no podrá ser prestada, los policlínicos el día de hoy se suspende“, comunicó la autoridad regional.

“Estamos realizando las coordinaciones con distintos hospitales de la red para poder mantener la mayor cantidad de cirugías electivas, pero principalmente va a estar funcionando con el área de hospitalizado y con el área de urgencias, tanto para pabellones de maternidad como los de urgencias”, informó.

Por su parte, el director regional de la Onemi de Coquimbo, Rubén Contador, reiteró a la ciudadanía “a no acceder a zonas de riesgo”, debido al sistema frontal que afecta a la región, por lo tanto, “las condiciones de riesgo no han disminuido”.

Por lo tanto, el llamado es “a no concurrir a lugares de riesgo y si es posible mantenerse con las familias con sus respectivos domicilios, es lo más aconsejable“, enfatizó el director regional de la Onemi.

Últimas Noticias