Comparte

Durante la tarde de este jueves la Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Alto del Carmen en la región de Atacama, debido a las intensas nevadas que causadas por el sistema frontal que afecta a la zona.

La información proporcionada por Dirección Regional de ONEMI Atacama indica que producto del sistema frontal que afecta a la región, se han registrado nevadas intensas en la comuna de Alto del Carmen.

En ese sentido, se han reportado diversas interrupciones de conectividad, sumado a cortes en el servicio de suministro eléctrico y telecomunicaciones, lo que ha generado una alteración en el normal funcionamiento de esta comuna.

Cabe destacar que, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), por medio de su Alerta Meteorológica, indica que se espera la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte en precordillera (entre 60 y 80 km/h) y cordillera (entre 90 y 110 km/h) de la Región de Atacama, hasta la noche de hoy viernes 15 de julio.

Adicionalmente, a través de su Aviso Meteorológico, la DMC informa que, hasta la noche de mañana sábado 16 de julio, se prevé viento normal a moderado en sectores precordilleranos y cordilleranos de la región.

Del mismo modo, la vigencia del Aviso Meteorológico estima nevadas de intensidad normal a moderada en este mismo tramo, hasta la madrugada del sábado 16 de julio.

Finalmente, la reciente emisión del Aviso Meteorológico señala que desde la madrugada hasta la mañana del sábado 16 de julio se espera la ocurrencia de heladas normales a moderadas en el tramo precordillerano de Atacama.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas y a las diversas situaciones de emergencia que se han derivado de estos fenómenos, la Delegación Presidencial Regional de Atacama, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Alto del Carmen por sistema frontal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Últimas Noticias