lluvia región metropolitana
Agencia Uno
Comparte

A raíz de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y la actualización del Aviso Meteorológico A298-1/2022, se pronostican precipitaciones “normales a moderadas” en la precordillera y cordillera de la región del Biobío.

El evento se extenderá entre la tarde y noche de este domingo 17 de julio.

Además, el Aviso Meteorológico 296/2022, prevé ocurrencia de viento “normal a moderado” en los sectores litorales de la región, que se darán desde la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo 17 de julio.

Revisa los detalles:

Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Por ello, Dirección Regional de Oficina Nacional de Emergencia Biobío actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

En tanto, desde la Onemi recomiendan “informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”.

Últimas Noticias