Tercera Alerta Ambiental En Medio De Cuarentena
Agencia Uno
Comparte

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró de manera preventiva Alerta Ambiental para este viernes 22 de julio, debido a los “actuales niveles de concentración y condiciones atmosféricas proyectada en la cuenca de Santiago” y por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM.

A través de un comunicado, la entidad informó que durante este jueves, “por la escasa ventilación, la calidad del aire alcanzó niveles de ‘regular’ en todas las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente”.

“En términos meteorológicos, hoy se apreció un régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura, registrándose una temperatura mínima de 1,1°C (Pudahuel 07:05 horas) y una máxima de 19,9°C (Quinta Normal 16:01 horas)”, agregaron en el escrito.

“La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé para mañana (viernes) un régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura, con temperaturas entre 2°C y 21°C. No existe probabilidad de advección hacia la cuenca de la Región Metropolitana”, precisaron desde la Delegación Presidencial.

En este sentido, las autoridades regionales realizaron un llamado a la población a “respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por los equipos de la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros”.

“El cumplimiento de prohibición de Quemas Agrícolas -que rige hasta el 30 de septiembre- será fiscalizada fuertemente por la Seremi de Agricultura, a través de los equipos fiscalizadores de SAG y Conaf RM”, complementaron.

Finalmente, advirtieron que la restricción vehicular será controlada por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la RM.

Últimas Noticias