Fiestas Patrias
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno anunció este lunes que presentará un proyecto para declarar feriado el próximo viernes 16 de septiembre y así alargar las celebraciones de Fiestas Patrias.

Luego del comité político realizado en La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó el envío de esta iniciativa al Congreso.

“Tuvimos una evaluación al respecto que podemos señalar que sí vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado“, dijo la secretaria de Estado, agregando que “prontamente, vamos a ingresar el proyecto”.

La ministra Vallejo señaló que “consideramos que es una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso, sino que también con la ciudadanía y lo evaluamos tanto del punto de vista laboral como también desde el punto de vista económico”.

En concreto, las celebraciones dieciochenas se extendería a cuatro días. Hasta ahora, solo el 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó el pasado 19 de julio el proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo declarar el 16 de septiembre feriado nacional.

Últimas Noticias