Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric dio a conocer que él tomó la decisión de ampliar la querella contra el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, que fue informada este miércoles por la ministra del Interior, Izkia Siches.

“Héctor Llaitul ha tenido muchos dichos y lo que dio ahora último fueron particularmente grave, porque se atribuye la autoría delitos“, dijo el Mandatario en entrevista con “Mucho Gusto” de Mega.

“Por lo tanto, analizando aquello, nos pareció que era pertinente ampliar ampliar la querella que ya había sido presentada, porque hay, justamente, nuevos antecedentes“, dijo.

“La vocera de la Corte Suprema señaló de forma muy clara, Ángela Vivanco, que la Fiscalía tiene todas las facultades para investigar. Nosotros decidimos ampliar la querella justamente porque hubo un autoatribución de delitos en las últimas semanas“, agregó.

Consultado por si hubo un cambio de opinión para ampliar la querella, luego de que la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartara una nueva acción legal, respondió que “el Gobierno tiene el deber de estar siempre evaluando sus decisiones y la decisión final me toca tomarla a mí”.

“Yo, ante los antecedentes que se nos pusieron sobre la mesa, ante la gravedad de la declaración de autotribuirse delitos ya concretados, tomé la decisión que era importante ampliar la querella. En eso asumo la responsabilidad de aquello“, dijo.

Últimas Noticias