Subsecretaría de Prevención del Delito
Comparte

Este lunes el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió al gran aumento de encerronas en las autopistas de la región Metropolitana, instando a las Concesionarias a “tomar medidas” en el asunto.

En declaraciones al programa Tu Día, de Canal 13, “nosotros nos hacemos cargo. Pero hay otro elemento que es el sector privado”.

“Primero, me puse en contacto con el ministro de Transporte, vamos a terminar con que los vehículos puedan transitar sin patente por un periodo de tiempo; segundo, tenemos que incrementar las medidas preventivas en las autopistas“, señaló.

“También quienes administran las concesiones y las carreteras, tienen que avanzar en mayores y mejores medidas preventivas. Estamos sentados trabajando, hemos acordado puntos comunes para avanzar, pero todavía hay mucho que hacer”, agregó la autoridad.

“Quiero ser claro que cuando como gobierno reforzamos y ponemos el Estado presente donde más se necesita, necesitamos también un trabajo y compromiso conjunto”, destacó.

De esta forma el susbecretario señaló que quienes administran las autopistas “todavía tienen mucho que avanzar en la calidad de las imágenes”.

“La responsabilidad y la coproducción de la seguridad necesita que todos demos nuestros mejores esfuerzos. Y ahí mejorar la calidad de las imágenes, más cámaras de seguridad, presencia preventiva no solamente cuando tenemos un accidente vial”, cerró.

Últimas Noticias