irina Karamanos Ximena Ossandón
Agencia Uno.
Comparte

La tarde de este lunes se desarrolló la interpelación a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, en la Cámara de Diputados y Diputadas.

La parlamentaria de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, fue la encargada de llevar adelante el interrogatorio en la Cámara Baja, instancia que estuvo centrada en temas como el manejo de la pandemia, proceso de vacunación y sobre las listas de espera, entre otros.

En ese contexto, la diputada Ossandón le consultó a la ministra Yarza sobre lo ocurrido al interior del Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso, para que la titular del Ministerio de Salud (Minsal) aclarara sobre un oficio que remitió al Ministerio Público el pasado 11 de mayo.

En aquel documento, la secretaria de Estado acusó torturas a los pacientes mediante terapias de electroconvulsivas.

Vamos a conversar ahora sobre los más olvidados de nuestra sociedad: Nuestros queridos locos, nuestros enfermos mentales“, dijo en la Sala de la Cámara Baja la parlamentaria Ossandón.

Sobre esto, la ministra Yarza realizó una precisión a la pregunta de la representante del distrito N°12, debido al término utilizado.

Una consideración para la pregunta, discapacidad psicosocial“, señaló la titular de Salud, recibiendo aplausos de los diputados presentes en la Sala.

Ve aquí las declaraciones de la diputada Ossandón:

Últimas Noticias