Cntv
Agencia Uno.
Comparte

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aprobó en su sesión del 1 de agosto la campaña informativa del Gobierno y decidió no formular cargos en contra de Canal 13 por dichos de la periodista Mónica Pérez sobre un artículo de la propuesta de nueva Constitución.

El CNTV aprobó la transmisión gratuita, en televisión abierta y de pago, de una campaña informativa realizada por La Moneda para el plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre. Esta estará destinada en informar sobre la importancia de la votación en la instancia electoral.

Además, bajo el concepto “todos y todas tenemos una línea que escribir por nuestro futuro“, el spot, junto con relevar el proceso, hace presente que en esta oportunidad el voto será obligatorio.

CNTV no formulará cargos contra Canal 13

El CNTV inició una fiscalización -el pasado miércoles 13 de julio- a los dichos de la periodista de Canal 13 Mónica Pérez, tras sus dichos sobre el sistema de salud incluido en la propuesta de nueva Constitución.

“Todo el sistema de Salud estará basado en eso. Todo el mundo va a tener que pedir hora en la Atención Primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas“, señaló Pérez en aquella oportunidad durante el noticiero de mediodía de T13.

Comentarios que fueron objeto de comentarios en las redes sociales y de 578 denuncias válidas en el CNTV.

Sobre esta situación, el Consejo resolvió no formular cargos en contra de la mencionada estación televisiva, ya que las expresiones cuestionadas están amparadas en la libertad de información y en el ejercicio libre del periodismo, sin que puedan ser objeto de reproche legal.

Últimas Noticias