PDI
Agencia Uno.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 12 individuos, todos de nacionalidad venezolana, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y tráfico de drogas, hechos registrados en Santiago durante este año.

La entidad llevó a cabo dos investigaciones paralelas por diversos ilícitos ocurridos en la capital.

Según informaron desde la PDI, siete de los imputados fueron detenidos en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, por el delito de secuestro llevado a cabo el 31 de julio.

Por otra parte, los otros cinco sujetos fueron aprehendidos en la comuna de Recoleta, quienes habrían participado en un secuestro ocurrido en junio.

El subprefecto Hassel Barrientos, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), precisó que los individuos tenían dos domicilios en Recoleta, donde mantenían a sus víctimas.

“Se está cruzando información a fin de establecer los modus operandi y si pertenecen a alguna banda de interés. En la mayoría de los casos que investigamos en los delitos de secuestro que son generados aquí en Santiago, son relacionados con delitos de tráfico o microtráfico de drogas”, detalló el profesional.

“De igual forma, se trata de secuestros ejecutados con manera de extorsionar a su círculo familiar a fin de cobrar dinero por la liberación de las víctimas”, agregó.

Últimas Noticias