Pascual Pichun Collonao
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Seremi de Salud de la Región de La Araucanía aceptó este viernes la renuncia que presentó Pascual Pichun Collonao, quien fue contratado por la Secretaría Regional para el área de Unidad de Comunicaciones.

“La Secretaria Rregional Ministerial de Salud de la región de La Araucanía informa que con fecha 5 de agosto de 2022 se ha aceptado la renuncia presentada por don Pascual Pichun Collonao, profesional Periodista“, señala el comunicado.

Además, detalla que “fue contratado en funciones de apoyo a la Unidad de Comunicaciones de esta Seremi desde el 3 de agosto recién pasado“.

“Agradecemos su compromiso, valoramos y respetamos su decisión”, cierra el escrito.

Cabe recordar que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comunicó este viernes que su cartera pidió un informe jurídico al Ministerio de Salud por la contratación.

Desde Interior, yo pedí un informe jurídico respecto a la situación con el objeto de verificar los eventuales antecedentes penales de la persona que fue contratada“, señaló la autoridad durante esta mañana.

Creo que las responsabilidades son individuales y no familiares, por lo tanto, hay que evaluar cuál es la condición jurídico y si efectivamente estos antecedentes son cómo se ha dicho”, manifestó el subsecretario Monsalve.

Últimas Noticias