Comparte

Durante la tarde de este martes el ex concejal de Camiña, Javier Challapa, fue condenado a 18 años de cárcel por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos.

Fue en 2020 cuando Challapa logró ser detenido tras ser acusado de liderar una banda dedicada al narcotráfico, esto mientras se desempeñaba en la municipalidad de la Región de Tarapacá.

Al respecto el fiscal Andrés Suárez, de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado, detalló que “se dispuso una condena respecto del acusado, el señor Javier Challapa, ex concejal de Camiña, a la pena de 18 años en su totalidad respecto a los delitos de tráfico de drogas y de lavado de activos”.

En la misma línea, otros dos acusados también fueron condenados, ya que estarían en los delitos de tráfico de drogas en infracción a la ley de armas de fuego.

Challapa además fue condenado a pagar una multa de 240 UTM, quedando inhabilitado de manera perpetua para ejercer cualquier tipo de cargo público.

De esta forma fue decretada la pena más alta que una autoridad pública ha recibido por este tipo de delitos, los cuales según pudo acreditar el tribunal, fueron cometidos entre 2017 y 2020.

Últimas Noticias