La Araucanía
Cedidas.
Comparte

Este viernes, un nuevo ataque incendiario se registró en la Región de La Araucanía, en esta oportunidad fue en la comuna de Cunco, donde tres camiones resultaron destruidos.

El hecho sucedió a eso de las 7:30 horas de esta mañana, a cinco kilómetros al sur de la localidad Los Laureles, cuando un grupo de encapuchados obligaron a los conductores a descender de las máquinas.

En ese momento, los sujetos -quienes estaban armados- procedieron quemar los vehículos. Según informa La Tercera, algunos testigos señalaron que durante el ataque se escucharon algunos disparos. Luego los encapuchados escaparon en dirección al cruce San Pedro.

Hasta el momento no se conoce del paradero de los involucrados, mientras que las primeras diligencias es realizada por personal de Carabineros.

La Asociación de Contratistas Forestales de Chile (Acoforag) difundió un video a través de sus redes sociales, en el cual se puede ver los camiones incendiándose. Además, en el registro audiovisual se escucha como uno de los choferes dice que “me dispararon y se quemó todo adentro“.

De acuerdo a lo informado por Acoforag, este sería el atentado número 70 de este 2022 y el noveno del mes de agosto, en contra de los contratistas forestales.

Ante este nuevo ataque en la zona, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, acusó que “las medidas que el Gobierno dice no tiene ningún resultado“.

“Se han ido extendiendo los hechos de violencia a otras zonas de la Región de La Araucanía. Vemos un crimen organizado, frente a un Gobierno desorganizado“, apuntó el parlamentario del distrito N° 22.

Últimas Noticias