Ambulancia1
Agencia UNO - Imagen Referencial
Comparte

Durante la tarde de este viernes se reportó el fallecimiento de una bebé de siete meses en el Cesfam Lo Franco, ubicado en la comuna de Quinta Normal.

El capitán Cristopher Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, detalló que la lactante se intoxicó con una sustancia indeterminada y que, a pesar de los esfuerzos realizados por los funcionarios de salud, no logró sobrevivir.

El uniformado precisó que la lactante de siete meses murió “producto de una negligencia o irresponsabilidad de los que tenían a cargo su custodia”.

“Falleció en horas de la tarde y los médicos no pudieron salvarla. Hicieron maniobras de reanimación para poder desintoxicarla, porque la menor llegó intoxicada por algún estupefaciente que se va a determinar posteriormente lo que era”, agregó.

Asimismo, comentó que “llegó acá con signos vitales muy bajos, ya prácticamente no había mucho qué hacer. Los médicos hicieron su mejor esfuerzo para poder reanimarla, pero lamentablemente los esfuerzos no sirvieron de nada y esta menor, en horas de la tarde, lamentablemente falleció”.

Por otra parte, indicó que “lo que sí tenemos antecedentes claros es que hace dos meses atrás, esta menor había ingresado a este mismo hospital, a este Cesfam, con antecedentes de haber consumido cocaína“.

“Ahí los médicos lograron salvarla, le hicieron un tratamiento para poder rescatarla. Ya tenía un antecedente de lo mismo. Dos meses adelante ocurre lo mismo y lamentablemente aquí la menor fallece”, complementó el capitán.

En la primera ocasión, el funcionario policial enfatizó que “estuvo internada, se le hizo el procedimiento médico para poder rescatarla y en esa oportunidad pudo tener éxito, pero ahora ya lamentablemente la menor falleció y ya no hay nada que hacer”.

Finalmente, confirmó que “hasta el momento no hay detenidos, pero se están realizando todas las diligencias que instruye la Fiscalía para poder determinar la responsabilidad de los adultos responsables de la menor”.

Últimas Noticias