Oficialismo
Captura Mediabanco.
Comparte

Valoro profundamente que los partidos sean capaces de ponerse de acuerdo y ofrecer un camino de certidumbre, en caso de que el pueblo de Chile decida aprobar la propuesta Constitucional”.

Con estas palabras, el Presidente Gabriel Boric manifestó su agrado este viernes al ser consultado por el acuerdo firmado ayer por los partidos del oficialismo para realizar reformas a la propuesta de nueva Constitución, si el Apruebo triunfa en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Sobre esto, dijo que “como Presidente de la República, insté que los partidos dieran certeza por el lado de quienes están apoyando la opción del Apruebo, se han dado aquellas certezas”.

Asimismo, reiteró que valora el hecho de ser “capaces de entregar esta certidumbre”, ya que cree que “van en la dirección correcta” y a que Chile le muestra “un camino que es mucho más claro”.

“En caso contrario, siendo ambas opciones legítimas, es un camino mucho más incierto, porque vamos a tener que ir por un nuevo proceso constituyente, porque el pueblo de Chile ya se manifestó al respecto”, sostuvo el Mandatario.

“Chile quiere una nueva Constitución escrita por un órgano electo para esa materia. Acá hay un camino claro y yo valoro la disposición de los partidos para ponerse de acuerdo en ese sentido”, manifestó.

No obstante, el jefe de Estado destacó que “los partidos de la otra opción, por cierto, tienen todo el derecho a plantear cuáles son sus observaciones” y recordó que ya han realizado sus planteamientos respecto al tema. “Necesitamos más acuerdos en Chile y yo voy a defender aquello”, afirmó.

“Yo garantizo de que como Gobierno vamos a empujar lo que los partidos que firman parte de nuestra colación han acordado. Doy plena garantía de aquello“, cerró el Presidente.

Últimas Noticias