Cedida
Comparte


La ministra de Defensa, Maya Fernández, participó la mañana de este sábado junto al Presidente Gabriel Boric en la ceremonia que conmemora el 244 natalicio de Bernardo O´Higgins, en el Parque Monumental de Chillán Viejo.

La titular de Defensa valoró el llamado a la unidad del país que hizo el jefe de Estado, señalando que “esta ceremonia es la unidad de Chile. Nos representa a cada uno de los chilenos y chilenas. Lo que nos tiene que importar ahora es el futuro de Chile, de nuestra patria”.

Respecto al respaldo del Presidente Boric a Carabineros, la secretaria de Estado recalcó que desde el “día uno que hemos respaldado a la institución de Carabineros y a las Fuerzas Armadas y esto quiero decirlo con mucha claridad”.

Fernández expresó que esta ceremonia, organizada por el Ejército, “es algo en que le ponen todo el corazón. Se recuerda el natalicio de O´Higgins y el Presidente analizó los hitos de su historia y lo que significa para nuestra patria”.

El evento congregó a los habitantes de Chillán, la ciudad natal del O´Higgins, a una representación de las Fuerzas Armadas y de Orden, y a las más altas autoridades de la Región y de la Provincia de Chillán, además de representantes de Congreso Nacional y poder judicial. 

Últimas Noticias