Transantiago
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Durante la madrugada de este martes, un universitario quedó en riesgo vital tras ser atropellado por una micro del Transantiago en la comuna de Santiago.

El joven, de 22 años, quien es estudiante de medicina, iba caminando por calle Santo Domingo en dirección a su hogar, cuando fue abordado por un sujeto con la intención de asaltarlo.

En horas de esta mañana se informó del fallecimiento del joven estudiante, sin embargo, durante la jornada Carabineros rectificó y aclaró que la víctima se encuentra en riesgo vital en la exPosta Central.

“Conforme a información que se maneja, la víctima había interactuado momentos antes con una segunda persona y por causas que se investigan, esta persona cae a la acera y al momento de reincorporarse pierde el equilibrio, siendo impactado por un bus del Transantiago que se dirigía por calle Santo Domingo en dirección al oriente”, explicó el teniente coronel César Martínez, de la Primera Comisaría de Santiago.

Asimismo, dijo que por instrucciones del fiscal de turno, el personal de la SIAT y SIP de Carabineros trabajaron en el sitio del suceso.

Por su parte, el fiscal Felipe Olivari, dijo que al momento de escapar, la víctima “se tropieza con las raíces de un árbol existente en el lugar, y, lamentablemente, termina chocando su cabeza contra una de las puertas del bus del Transantiago que iba transitando en ese momento por la calle Santo Domingo”.

Todo apuntaría a que efectivamente estaría siendo asaltado, intentó huir, y con tan mala fortuna de que cayó a la calzada y fue colisionado por este bus”, agregó.

Sobre el conductor de la máquina, quedó en libertad al comprobarse que la joven víctima fue responsable del accidente.

Últimas Noticias