Captura De Pantalla 2021 12 10 A La(s) 17.04.49
Gobernador Regional, Rodrigo Díaz
Comparte

Este miércoles el Gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió a la detención en Cañete del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

“Espero que lo que ocurra en las próximas horas sea, primero, que tanto Carabineros como las demás instituciones de orden y seguridad pública, tomen las medidas de resguardo necesarias para la gente que vive en la región del Biobío y en las regiones sureñas que tienen presencia en este conflicto”, partió diciendo la autoridad.

“Cada vez que hay un acto de control de camiones u otras materias, han habido represalias, han existido, quiero decir: Mire felicitaciones por la detención pero ojo con lo que va a pasar ahora, debemos brindar el máximo de resguardo a la gente que vive en la región del Biobío y en otras regiones del sur”, advirtió.

“Espero que mañana en la audiencia de preparación del juicio oral, que el Ministerio Público entregue antecedentes y que el Tribunal ordene la mantención de la detención. El señor Llaitur estuvo detenido hace un tiempo atrás, el estuvo en la cárcel y obtuvo un beneficio que le permitió salir”, sentenció.

Yo espero que se mantenga en la cárcel, porque es una persona peligrosa, no solo por los delitos que digo que ha cometido sino por lo que el ha confesado haber cometido, el ha confesado generar robo de madera para comprar armas y municiones, que se usan contra las personas”, añadió Díaz.

“Espero que lo envíen a la cárcel de Alta Seguridad de Santiago, es un criminal peligroso, de manera de poder resguardar debidamente que este señor permanezca detenido, y que luego haya un juicio que lo condene con las penas más altas posibles, porque es un reincidente, cerró.

Últimas Noticias