Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, reiteró este martes que el Gobierno no ha ordenado contactarse con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. Esto mismo, provocó la salida de Jeanette Vega del cargo de ministra de Desarrollo Social.

“No ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente de la República ni por parte de esta ministra de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul, pero también obviamente no nos vamos hacer cargo de especulaciones que andan circulando por la prensa“, dijo Siches.

Las declaraciones son a raíz del abogado de Llaitul, John Maulén, quien esta mañana, entrevista con ADN, dijo que la CAM hará una declaración sobre las comunicación que ha habido con el Gobierno.

“En esa línea, quiero ser muy clara de aquellos que pretenden aprovecharse políticamente de estos dimes y diretes, y decirle también muy claramente al país que el señor Héctor Llaitul hoy se encuentra en prisión preventiva bajo este gobierno. Y vamos a seguir trabajando con fuerza en construir el diálogo, en avanzar, pero también en perseguir a quienes cometan delitos”, sentenció Siches.

Últimas Noticias