chile vamos 1
Twitter
Comparte

Durante esta jornada, los presidentes de los partidos de Chile Vamos acudieron a la reunión realizada en La Moneda que convocó a otros sectores políticos para dar el inicio a un nuevo proceso constituyente.

Y tras juntarse con el Presidente Gabriel Boric, la oposición ratificó su compromiso de redactar una Carta Magna y las conversaciones comenzarán mañana en el Congreso Nacional.

“Hoy tuvimos una reunión para ratificar nuestro compromiso constituyente. Nosotros hemos dicho que estamos por una buena y nueva Constitución“, dijo el timonel de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán.

No obstante, aclaró que “es el momento en que el Gobierno comience a enfocarse en los temas que dicen relación con la unidad del país, la paz social, la seguridad y también en la violencia sostenida y declarada en la Macrozona sur”.

Mientras que el representante de la UDI, Javier Macaya, remarcó que “esta es una discusión que se va a dar en el Congreso. Parte de las conversaciones que tuvimos tienen que ver con que acá hay problemas muy urgentes que requieren la atención inmediata y permanente de Presidente”.

Chile Vamos reafirmó que todo se llevará a cabo en Valparaíso

En el Senado, el presidente de la corporación ha convocado a la clase política a una conversación sobre esta materia”, aseguró.

Acerca de los interlocutores que habrán entre el Ejecutivo y Legislativo, apuntó que “los marco, bordes, las formulas del nuevo proceso constituyente se empezarán a conversar desde el Parlamento. Nos parece positivo que ese sea el lugar que se canalice”.

Por último la presidenta de Evópoli, Luz Poblete, precisó: “Quiero recalcar la invitación que ha hecho el Presidente a todos los partidos. Vimos en esa reunión muy buen ánimo y voluntad para poder llegar a acuerdos pronto, respecto a la continuidad del proceso constituyente”.

“Como Chile Vamos venimos a ratificar nuestro compromiso, lo dijimos antes y durante la campaña, y el domingo lo recalcamos el compromiso. A pesar de que estábamos en dos opciones muy distintas, sí tenemos algo en común, que todos queremos avanzar en una nueva Constitución y era importante que el Presidente lo escuchar”, concluyó.

Últimas Noticias