proceso constitucional Carter
Cedida - Referencial.
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió al proceso constitucional y criticó que los parlamentarios y partidos políticos se precipitan para definir la instancia sin participación ciudadana.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó su apoyo a la realización de un nuevo plebiscito de entrada para que el país decida qué mecanismo quiere para “avanzar hacia una nueva y buena Constitución”.

“Basta de codazos y zancadillas, entre parlamentarios y los partidos políticos, por quien es el primero en anunciar un nuevo proceso constitucional. ¿A qué le tienen miedo y por qué ahora no confían en la voluntad popular y soberana que tanto valoraron hace solo una semana?”, señaló el edil en la red social.

Junto a esto, comentó que “no puede ser que los políticos compitan por salir en la foto del acuerdo, mientras en TV vemos a la gente enterrando a sus muertos por la violencia. Ubíquense, somos un solo país. Esto es lo que la gente rechazó: esta mirada elitista y alejada del dolor de los que viven con miedo“.

Es por ello, que Carter indicó que apoya la realización de un “nuevo Plebiscito de entrada, con voto obligatorio, para que sean los chilenos y chilenas quienes decidan libremente cuál es el mejor mecanismo y cómo avanzar hacia una nueva y buena Constitución, que sea la casa común para todos”

“No podemos seguir contando muertos cada mañana. Primero logremos paz social, pongamos la casa en orden y después escribamos juntos una buena constitución. La misma energía que tienen para fijar fechas y procedimientos, pónganla al servicio de los compatriotas que viven con miedo”, escribió.

Finalmente, pidió al Presidente Gabriel Boric a que “concrete cuanto antes el llamado a un acuerdo transversal y unánime contra la violencia“. “El Gobierno debe concentrarse en urgencias sociales que sufren los chilenos: Seguridad, terrorismo, inflación, empleo, mejor salud y pensiones”, cerró.

Últimas Noticias