presidente boric
Agencia Uno
Comparte

El Presidente de La República, Gabriel Boric, dio el vamos a las fondas del Parque O’Higgins y lo hizo bailando dos pies de cueca.

En el acto realizado en Santiago, el Mandatario bailó con la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler y después con la primera dama, Irina Karamanos.

Recordar que la máxima autoridad del país ensayó en vísperas a la inauguración. Prueba de ello fue que lo hizo en un salón de La Moneda un día antes de la ceremonia.

Además, el evento contó con la presencia del Presidente del Senado, Álvaro Elizalde, quien también se animó a bailar cueca con las autoridades mencionadas.

Esto marca el inicio de las Fiestas Patrias 2022, las cuales vuelven a Parque O’Higgins después de dos años por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Las declaraciones previas del Presidente Boric

Antes de salir a la pista a bailar cueca, Boric emitió un discurso en el que oficializó el inicio de las Fiestas Patrias 2022.

“Tengo una alegría quemante en el corazón por poder estar acá y saber que en todo Chile nos preparamos para celebrar“, partió diciendo.

En esa línea, resaltó que “es una alegría, no solamente inaugurar, sino reabrir esta fonda después de dos años que han sido difíciles para nuestras familias, para los pequeños comerciantes, para los niños y niñas y las personas mayores. Y qué bien nos hace juntarnos y vernos las caras”.

Después, el jefe de Estado afirmó que “es muy valioso comprobar que aunque el país cambie y evolucione, cada año volvemos a esta fecha para recordar la época en que Chile alcanzó la libertad que da el autogobierno”.

El discurso de Irací Hassler

“Damos inicio desde este histórico a las celebraciones de las Fiestas Patrias, tanto en nuestra comuna barrial y capital de Santiago, como a lo largo de nuestro país”, indicó la edil.

Y precisó que “el llamado es a seguir juntos y juntas, a celebrar bien, de manera responsable y respetuosa con los demás. La invitación es que a nos cuidemos entre todos y todas para volver a vivir esta celebración multicolor y alegre, que tanto tiempo hemos estado esperando y que hoy día nos reúnen”.

Últimas Noticias