terremoto méxico
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, se registró un terremoto de magnitud 7,4 en México, lo que pone en alerta a las costas chilenas.

De acuerdo al reporte del servicio sismológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento ocurrió a 15 kilómetros de profundidad de la costa de Michoacán.

Además, el hecho sucedió el mismo día que los fuertes sismos que en 1985 de 8,1 y 2017 de 7,1 (19 de septiembre), donde el país fue víctima de esos desastres naturales.

Incluso, en algunas zonas se encontraban realizando simulacros y minutos después de esas acciones se produjo un nuevo episodio real.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el reporte preliminar del Sismológico Nacional desde el patio de Palacio Nacional y dijo: “Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave“.

Onemi sigue atento el terremoto en México

Mientras que en Chile, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) sostuvo que las características de este evento se encuentran en evaluación por parte del Pacific Tsunami Warning enter (PTWC) y el #SHOA.

“Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile”, afirmó el organismo.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias