Ántrax
Vía Twitter.
Comparte

La Corporación de Desarrollo Social de Lampa, Región Metropolitana, informó durante la tarde de este martes que en un SAPU Doctor José Bauza Frau se detectó un caso sospechoso de posible ántrax.

A través de un comunicado, señalaron que a eso de las 13:30 horas “asistió a SAPU Bauza una persona mayor de sexo masculino con dificultad respiratoria, al examen físico y según estudio radiológico se sospecha de posible ántrax“.

También destacan que “hasta ahora no se han descrito caso de contagio de persona a persona“.

Sobre el ántrax, explican que “es una enfermedad zoonotica (contagio de animal a persona) y es común en zonas agrícolas”.

Hasta el lugar llegó el equipo de Hazmat de Bomberos para realizar la desinfección completa del establecimiento. Además, del apoyo de la sexta compañía de Lampa y la 17 de Santiago.

Finalmente, informaron que el recinto de salud estará nuevamente operativo desde las 8:30 horas de este miércoles. En caso de urgencia, indicaron que se dirigan al SUR Juan Pablo II o SUR Batuco.

Paciente fue trasladado al Hospital San José

Desde el recinto asistencial de Lampa explicaron que el paciente llegó a eso de las 12:30 de este martes, “por una dificultad respiratoria y por lesión en el tórax”. El paciente llevaba dos meses con problemas respiratorios y durante las últimas dos semanas “se acentuó la parte del tórax de la lesión”.

Inmediatamente, activaron el protocolo de aislamiento y el paciente fue internado en el Hospital San José, posteriormente será trasladado hasta el Hospital Lucio Córdova.

Últimas Noticias