mario marcel
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio a conocer los puntos de la gira del Gobierno por Estados Unidos, cuya intención es atraer inversionistas a Chile.

Una vez terminado la alocución del Presidente Gabriel Boric en las Naciones Unidas, el jefe de la billetera fiscal explicó los objetivos y las metas.

“La economía chilena va camino a hacer los ajustes que necesita. Estamos sobrecumpliendo nuestras metas fiscales y por tanto, en términos de riesgo nos estamos volviendo una economía cada vez más segura, afortunadamente”, señaló.

Después, el secretario de Estado afirmó que “también es importante explicarle a los inversionistas que es lo que sigue al Plebiscito Constitucional y los planes que tenemos para promover la inversión y la productividad“.

Bajo ese punto, Mario Marcel aclaró que durante este viaje continuarán las conversaciones en torno al acuerdo con la Unión Europea.

Siguen las rondas de negociaciones, sigue el curso que está previsto. No estoy tan involucrado en los detalles pero hay dos rondas de conversaciones programadas“, aseguró el ministro.

Últimas Noticias