Héctor Llaitul
Agencia Uno.
Comparte

La Corte Suprema rechazó este jueves el recurso de amparo presentado por la defensa de Héctor Llaitul, imputado por la Ley de Seguridad del Estado (LSE), usurpación violenta de predios, hurto de madera y atentado a la autoridad.

Con esto, la Suprema confirmó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), manteniéndose en prisión preventiva tras su formalización el pasado 30 de agosto.

Para la Segunda Sala, “la decisión del tribunal de garantía que dispuso la medida cautelar de prisión preventiva al amparado Héctor Javier Llaitul Carrillanca, cumple cabalmente con las exigencias legales de fundamentación“.

Asimismo, agrega que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de la Constitución Política, “no se advierte en el proceder de la sra. Juez de Garantía ilegalidad o antijuricidad ninguna que afecte la libertad personal del amparado“.

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre la Corte de Apelaciones de Temco rechazó el recurso de protección.

“La decisión del Juzgado de Garantía de Temuco (…) se encuentra debidamente fundada y fue emitida dentro de un procedimiento donde el amparado es parte, encontrándose debidamente representado”, indicaron en aquella oportunidad.

Últimas Noticias