Jones huala
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al hackeo de correos que sufrió el Estado Mayor Conjunto (EMCO) que puso en alerta al Ministerio de Defensa.

“Si la información de la vulnerabilidad se entregó después del hackeo, es evidente que no se entregó toda la información“, partió diciendo.

En el marco de su visita a Lota, la autoridad de Gobierno insistió que a la ministra de la cartera, Maya Fernández, solo se le informó respecto a la vulnerabilidad del sistema.

Nunca fue informada de que había sido hackeado el sistema y que había información que había sido extraída, información reservada“, agregó.

Luego, puntualizó que “no es la misma situación que a una autoridad se le informe de que el sistema es vulnerable y, por lo tanto, se tome la decisión política de entregar recursos para cerrar la vulnerabilidad, que fue lo que se hizo, a que se le hubiese informado de que había una sustracción de información relevante para la seguridad del país”.

Asimismo, el ministro (s) del Interior afirmó que lo ocurrido es grave y que el sumario administrativo y la justicia militar esclarecerá desde qué momento se sabía que el sistema era vulnerable y si se actuó de manera oportuna.

Por último, Monsalve remarcó que la investigación “está vulnerada la Ley de Defensa y eso depende del tipo de información que ha sido revelada“. Esto porque -según explicó- “hay información reservada que no es necesariamente secreta”.

Últimas Noticias