Fuerza Común
Comparte

El movimiento Fuerza Común informó a través de un comunicado su incorporación Convergencia Social, partido del Presidente Gabriel Boric.

El acuerdo se dio “en un esfuerzo de confluencia de los diversos sectores de izquierda afines al Presidente Gabriel Boric y su Gobierno”.

La solicitud de unificación se inició semanas atrás en la Asamblea Nacional de Fuerza Común y fue aceptada durante la jornada de sábado por el Comité Central de Convergencia Social en Bellas Artes.

Hasta allí se dirigieron dirigentes y dirigentas de ambos partidos, quienes fueron acompañados por representantes de los conglomerados de Frente Amplio y Apruebo Dignidad, como el Partido Comunista, Revolución Democrática, Comunes, el movimiento UNIR y Plataforma Socialista.

Al respecto, la vocera de Convergencia Social, Ximena Peralta, señaló que “esta es una decisión política que hemos tomado en análisis del momento político en que estamos. Vivimos tiempos desafiantes que no pueden ser confusión si no que por el contrario de voluntad de articulación de liderazgos de nuestro sector. Creemos fundamental que las fuerzas transformadoras trabajemos por dejar atrás la dispersión y generar esfuerzos comunes de trabajo y de articulación política y social para seguir construyendo ese sujeto en disposición de lucha y de cambio”.

La diputada de CS, Gael Yeomans, dijo en tanto que “somos militantes con trayectorias distintas en términos de tiempo y de momentos históricos pero que hoy llegamos a este espacio común. Convergencias Social siempre se entendió como un proyecto heredero del socialismo chileno, y nos encontramos hoy pensando los desafíos que tenemos para enfrentar este momento histórico donde debemos seguir impulsando los anhelos del pueblo de Chile. Nuestra casa va a estar abierta para seguir trabajando para impulsar desde la unidad del socialismo chileno los cambios que tanto necesitamos”

Finalmente, el abogado y ex constituyente de Fuerza Común, Fernando Atria, indicó que “desde el principio nosotros manifestamos que surgíamos con la finalidad de colaborar en la articulación y convergencia de las fuerzas transformadoras”.

“Hoy, con nuestra incorporación a Convergencia Social, damos un nuevo paso en la misma dirección (…) Estamos con el Gobierno del Presidente Boric y eso nos impone una tremenda responsabilidad histórica de contribuir al éxito de este gobierno que representa las esperanzas de tantos años por un Chile distinto e inclusivo”, cerró.

Últimas Noticias