Comparte

Durante la mañana de este martes se registró un ataque armado en la comuna de Tirúa, Región del Biobío, en donde sujetos dispararon contra un furgón que trasladaba trabajadores forestales.

El hecho ocurrió en el sector de Lorcura, lugar en donde un grupo de encapuchados disparó contra furgones de trabajadores contratistas de la empresa Mininco y hasta donde se trasladó personal de la Unidad de Control del Orden Público (COP) de Carabineros.

Una vez en el lugar los uniformados constataron que seis personas resultaron lesionadas, una de estas menor de edad. Desde Carabineros se informó además que también fueron atacados por los antisociales.

Al respecto el teniente Coronel, Patricio Gómez, comisario de la Tercera Comisaría de Cañete, indicó que “en horas de la mañana, personal de C.O.P y de la Tercera Comisaría de Cañete, se trasladaron al sector de Lorcura debido a información de que un grupo de trabajadores que se trasladaba en un minibus había sufrido un atentado”.

“Al llegar al lugar a prestar ayuda a estas personas, fueron atacados cobardemente por un grupo de encapuchados, que mediante el uso de armas de fuego, atacó tanto al personal policial como a las víctimas existentes”, agregó.

Una vez, asegurado el sitio del suceso, Carabineros trasladó de forma inmediata seis lesionados al centro assitencial más cercano, donde fueron atentidos. Esto se le informó al fiscal de turno que dispuso de pericias en el sitio del suceso como además, un informe preliminar que fue entregado al Ministerio Público”, cerró.

Últimas Noticias