ministra tohá pudahuel
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno presentará querellas tras la muerte de menor de 13 años en Pudahuel, Región Metropolitana.

Recordar que el adolescente recibió un disparo en el tórax al interior de su domicilio. Y pese a ser llevado a los servicios de urgencia, falleció en el Cesfam de la comuna.

Por ello, la vicepresidenta de la República precisó que "ya hemos tomado contacto con la familia a través del programa de apoyo a las víctimas, vamos a ser parte de las querellas para ser parte de la investigación".

"Es un niño que tiene un nombre y un apellido, que no voy a nombrar porque los menores son personas que no se dan sus nombres, pero que todos tenemos que pensar que no es cualquiera, es un niño con una historia particular", añadió.

Asimismo, mencionó que "era un niño de esta comuna, que falleció después que un auto que pasó disparando por el lugar que él se encontraba, y esto terminó en su muerte y podría haber sido cualquiera de nuestros hijos si hubieran estado acá".

Después, la ministra Tohá sostuvo que el menor "falleció en todo lo que parece ser obra de una banda organizada, de aquellas que ocupan estas tácticas para amedrentar, vengarse".

Por último, puntualizó que "es una situación que nos tiene que conmocionar, que no podemos tolerar, por eso desde el mismo momento que esto ocurrió está trabajando Labocar, OS9, tenemos imágenes de lo que sucedió, hay peritajes balísticos, testigos, queremos llamar a todos los que saben algo a colaborar".

Últimas Noticias