expresidente frei
Agencia Uno
Comparte

El expresidente de La República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, comentó las conversaciones por el nuevo proceso constituyente y llamó a la clase política a “buscar grandes acuerdos”.

El otrora Mandatario entre 1994 y 2000 llegó al Teatro Municipal de Las Condes donde asistió al seminario “Libertad”, cuyo expositor fue el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

“Aquí quedó claro que los países tienen que escuchar” y advirtió que “si no escuchamos lo que pasó el 4 de septiembre, lo interpretamos bien y actuamos en consecuencia, aquí la clase política va a tener dificultadesHay que buscar los grandes acuerdos“.

En ese sentido, el militante DC indicó que tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida “hubo una demostración de los chilenos que votaron rotundamente fue porque la Convención no escuchó los grandes desafíos que tenían“.

Por último, el expresidente Frei precisó que “hoy eso está radicado en la clase política, en el gobierno, en el Parlamento, todas las instituciones que tienen que trabajar para un buen acuerdo para darle salida a la situación actual y no seguirla prolongando”.

Últimas Noticias