Comparte

Durante la tarde de este lunes la Onemi emitió un comunicado anunciando que se se mantiene la Alerta Amarilla para dos comunas de la región de Ñuble, emitida por la erupción del volcán Nevados, en Chillán.

“De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, el Complejo Volcánico Nevados de Chillán mantiene el nivel de alerta técnica en Amarillo“, informó la Onemi.

En la misma línea, se explicó que la decisión se tomó debido a “que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aumentando o disminuyendo esos niveles, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses”.

“Se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), para las comunas de Pinto y Coihueco, Región de Ñuble, por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, vigente desde el 31 de diciembre de 2015 y actualizada por última vez el 16 de junio de 2020″, se agrega.

De esta forma, se remarcó además que el perímetro de seguridad de 2 kilómetros al rededor del cráter, “restringiendo el acceso de ingreso a estos terrenos de las comunas de Pinto y Coihueco respectivamente“.

Por otro lado, Infobae informó que “la densa columna de humo (…) llegó hasta el norte de Neuquén, del lado argentino, dispersándose hacia el sur suroeste”.

Últimas Noticias