Agencia Uno
Comparte

La Municipalidad de Valparaíso comenzó la semana pasada un plan para pintar 5.710 metros lineales de fachadas en las calles del plan de la ciudad.

“Hoy iniciamos un proyecto inédito en Valparaíso junto a toda la ciudad, gracias a una articulación público-privada que hemos desarrollado junto a Qroma- Tricolor. Comenzamos un proceso de pintura y fachadas que va a permitir cambiarle el rostro al plan de la ciudad, desde Barrio Puerto hasta la Avenida Argentina”, señaló el alcalde Jorge Sharp el día que dio él mismo dio el primer brochazo.

Sin embargo, el repintado en algunas paredes ha durado menos de 24 horas, según informó El Mercurio.

Algo que la misma autoridad comunal se refirió en su cuenta de Twitter el 2 de octubre: “Hoy también seguimos pintando, no vamos a bajar los brazos. Es extraño ver cómo gente de orígenes y lugares tan distintos quieren ver este proyecto fracasar. No lo lograrán”. Cabe señalar que durante ese fin de semana se celebró el Carnaval de los Mil Tambores en el puerto.

De acuerdo al diario, los primeros cuatro inmuebles que fueron intervenidos en el inicio del proyecto, llamado “Arcoiris”, volvieron a presentar rayados en el sector de la plaza Aníbal Pinto.

El frontis de la joyería Gimeno no alcanzó a durar 24 horas sin rayados. Lo mismo sucedió en las farmacia Eco y Botica Unión. En tanto, el local Maicao tuvo que se repintado por las cuadrillas de trabajo.

Últimas Noticias