ministro jackson
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, comentó el arribo de la exconvencional Constanza Schönhaut al equipo del Ministerio del Interior, cuya titular es Carolina Tohá.

En ese sentido indicó que “en el mes de marzo el Presidente Gabriel Boric me solicitó en mi cargo como ministro Segpres que elaboráramos un instructivo para elevar los estándares en materia de transparencia y contratación de parientes y cercanos”.

A su vez, el titular de la cartera aseguró que “ese instructivo salió por parte de Segpres firmado por el Presidente de la República y eso ha sido difundido a todas las reparticiones. Puedo confirmar que ese instructivo se está cumpliendo a cabalidad, a buen entendedor pocas palabras”.

Por ello, el exministro de la Segpres añadió que “creo que es importante relevar el aspecto que el Gobierno desde el momento del Plebiscito a la fecha ha estado reorganizando equipos, hubo un cambio de gabinete, han habido cambios a nivel regional”.

“Se están evaluando los equipos y por cierto, se están incorporando distintas experiencias, tanto profesionales como políticas para tener distintas miradas que puedan complementar y mejorar la gestión de Gobierno“, mencionó el secretario de Estado.

Por último, el ministro Jackson señaló que “yo espero que esté debate se de con altura de miras (…) uno espera que en un debate democrático no existan vetos“, acotando que “el Ejecutivo también tiene ciertas prerrogativas y eso es lo que cada una de los ministras y ministros está ejecutando”.

Últimas Noticias