ministra jara
Captura
Comparte

El lunes, trabajadores y trabajadores de Salcobrand se adhirieron a la huelga iniciada por funcionarios de Farmacias Ahumada.

Con un 90% de los votos, el sindicato solicitó mejorar los sueldos base, así como los bonos de transporte y alimentación.

El petitorio de los trabajadores contempla: mejorar los sueldos base, los bonos de locomoción y alimentación, reajuste de bonos, seguridad así como la polifuncionalidad.

Si un auxiliar está a cargo de diez funciones al mismo tiempo; debe vender, presencialmente y online, reponer productos, instalar ofertas, ofrecer productos financieros, atender la sala, limpiar y hasta servir de guardia”, dijo el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar), Mauricio Acevedo.

Incluso, el dirigente añadió que “en algunos casos, está expuesto a cometer errores y los errores con la medicación pueden ocasionar desgracias“.

Y mientras se manifestaban al interior de uno de los recintos de salud, el gremio denunció a través de redes sociales que la empresa los dispersó con gases asfixiantes.

A través de redes sociales, el organismo expresó que “Denunciamos desquiciado y cruel ataque por @Salcobrand y Luis Enrique Yarur contra trabajadores/as de farmacia y clientes, mayoría adultos mayores y niños, durante manifestación pacífica. Lanzaron gas asfixiante y cerraron puertas, atrapándonos y poniendo salud y vidas en riesgo“.

Ministra Jara se pronunció tras lo ocurrido

A raíz de lo sucedido, la titular del Trabajo y Previsión Social señaló que la Dirección del Trabajo llevará a cabo una investigación “a fin de determinar responsabilidades que procedan“.

E insistió que “frente a hechos que puedan vulnerar los derechos de las y los trabajadores, puedes denunciar en http://dt.gob.cl“.

Últimas Noticias